BECAS COMEDORES ESCOLARES Y LIBROS DE TEXTO 2023-2024

Jueves, 22 Junio, 2023

INFORMACIÓN BECAS COMEDORES ESCOLARES Y LIBROS DE TEXTO                                      CURSO 2023/24.

Del 21 de junio al 12 de julio de 2023 se abre el plazo ordinario para la presentación de solicitudes de ayudas de comedor y libros de texto a través de la Secretaría Virtual (Plataforma EducamosCLM).

• En torno al 14 de agosto se publicará en el Portal de Educación de JCCM, la resolución provisional con los beneficiarios de ayudas de comedor escolar en su modalidad del 100% y del 50% y con los beneficiarios de ayudas de libros de texto, tanto en la modalidad de Tramo I como de Tramo ll.
  • Se podrán presentar alegaciones a la resolución provisional a través de la plataforma EducamosCLM del 16 al 29 de agosto.
  • En torno al 1 de septiembre se publicará la resolución definitiva, donde aparecerán los beneficiarios de becas concedidas tanto de comedor como de libros para el próximo curso.
  • En esta convocatoria NO se van a renovar de oficio las ayudas concedidas en el curso anterior, esto quiere decir que todos los alumnos que quieran solicitarlas tanto la de libros como la de comedor para el curso 2023/24 tienen que presentar la solicitud en el periodo ordinario.
  • Los alumnos de Educación Primaria pueden solicitar ayuda de comedor y libros de texto y los alumnos de Educación Infantil solo pueden pedir la de comedor.

En la misma solicitud se pueden pedir, solo comedor, solo libros o libros y comedor.

• La presentación de las solicitudes se hará de forma telemática en la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM. Se accederá a dicha plataforma con las claves de acceso. Ambos padres deben firmar la solicitud con sus claves.

En caso de no recordar contraseñas, en la página de inicio tenemos la opción de “Recuperar contraseña”.

Las personas que no hayan tenido nunca claves, para obtenerlas deben llamar al centro y coger cita previa. El día de la cita deberán traer su DNI, NIE o pasaporte y se les entregarán las claves.

A partir de que la solicitud está registrada puede ver el estado de la misma y hacer el seguimiento en: Mis trámites – Mis solicitudes – Mis solicitudes.

• En la página web del colegio (documentos destacados) y en la página del portal de Educación de Castilla la Mancha podréis encontrar una GUÍA PARA LAS FAMILIAS en la que se indican los pasos a seguir para realizar la solicitud, orientaciones, fechas importantes y dudas que os pueden surgir sobre el proceso.
  • Las personas que solo tengan pasaporte deberán hacer la solicitud por la plataforma con sus claves. En estos casos las familias participantes, para su valoración deberán adjuntar en el apartado “Documentación Adicional” de la solicitud copia de los pasaportes de ambos padres con la fecha de entrada en el país, ya que no disponen de NIE o DNI.

• La renta que se va a tener en cuenta a la hora de conceder dichas ayudas, va a ser la del ejercicio del año 2021.
  • Para informarse de la tramitación se pueden dirigir al centro, al Portal de Educación de la JCCM o al teléfono de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Toledo:

• :  925 286506

En el Teléfono Único de Información 012

Y al correo electrónico:prestacioneseducativas.to@jccm.es

También se pueden dirigir a los teléfonos del centro:

Tlf: 91 895 70 78 / 615 18 63 11/615 18 63 12

Documentos relacionados: